Disposición final de la basura, prioridad de la Secretaría de Medio Ambiente

0
439

Los temas a reforzar en el 2019 en materia ambiental son los de disposición final de la basura y los programas de manejo de áreas naturales protegidas según informó el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala.

Disposición final de la basura y reforzar programas de manejo de áreas naturales protegidas son los temas que se les dará mayor prioridad en la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México. (Foto: Archivo).

En entrevista comentó que pese a que no solicitaron un aumento a su presupuesto para el próximo año, ellos consideran que se les asignará un recurso similar al de este 2018 que fue de 900 millones de pesos para todo el sector. 

“El que ve las reuniones es el Secretario de Finanzas, nosotros solo propusimos y estamos a la espera de nuestro presupuesto seguramente será un respuesto que el año anterior o un poquito más” dijo.

En el tema de la basura, comentó que estarán tratando de consolidar las regiones ambientales que se propusieron para este rubro además que incluirá a los municipios pues ellos son los responsables de velar por la disposición final de los residuos sólidos de la entidad.

Comentarios

comentarios