Este año el sector de Distribución de Autos en el Estado de México espera cerrar con un decrecimiento del 3% a nivel nacional, mientras que en años anteriores se había registrado hasta un aumento de 1.5%.
María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos aseguró que debido a la desaceleración que se ha tenido del mercado se espera que el cierre de año esté por debajo de las expectativas con una colocación de alrededor de 1 millón 550,000 autos a nivel nacional, de los cuales el 12 por ciento corresponden al Estado de México.
Aseguró que durante el primer semestre del año se mantuvieron los costos de 2016 sin embargo el tipo de cambio y las variaciones que se tuvieron a las políticas económicas internacionales ocasionaron que al momento un auto compacto tenga un precio hasta un 7.8% por encima del año anterior.
En este contexto la AMDA presentó su feria de seminuevos que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en galerías Toluca en donde participarán 31 marcas de vehículos con el fin de reactivar la economía y mantener un nivel de crecimiento mejor durante los últimos meses del año.