Divide consulta del NAICM opinión ciudadana

0
304

Un contraste de opiniones es el que se observa, este jueves 25 de octubre, en los centros de votación de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde los asistentes acuden a las urnas para emitir su voto y opinar sobre que proyecto es el que más conveniente para el país.

Divide consulta del NAICM opinión ciudadana. (Foto: Juan Carlaos Vázquez.)

Dicha consulta que inicio este día a las 8 de la mañana, se lleva a acabó en las 32 entidades del país, con un total de mil 73 mesas de votación en 538 municipios, para el caso del estado de México, se colocaron un total de 155 centros de votación en 66 municipios.

En la capital de la entidad mexiquense, los toluqueños han opinado acerca de este ejercicio que – aseguran – contribuye a la democracia del país.
Si bien presentan opiniones contrastantes, a favor o en contra de reecondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de la Ciudad de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía o bien continuar con el proyecto del nuevo aeropuerto de Texcoco, los asistentes coinciden en el ejercicio es bueno pues favorece a la participación ciudadana.
Creo que es importante, porque el país responde. Creo que es un gobierno que no va a saber actuar si todo lo hace la ciudadanía, creo que debemos empezar por esto», dijo el ciudadano, Luis Manuel Cisneros.
Por otra parte, Francisco Quezada, ciudadano de la capital mexiquense, dijo «es bueno, en democrácia nos deben consultar al pueblo. Antes se hacía por debajo, por decreto, ahora con el nuevo gobierno pienso que las cosas se van a hacer mejor por medio de consultar al pueblo».
En este sentido, destaca la asistencia de las personas quienes han acudido al centro de la ciudad de Toluca para expresar su opinión respecto a este tema contrario al que se vivió en el municipio de Zinacantepec donde hubo poco afluencia hasta pasado del medio día.

Comentarios

comentarios