Vinculan a proceso a tres sujetos investigados por el delito de extorsión

0
1016

Tres sujetos detenidos mediante un operativo realizado por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Los detenidos habrían solicitado dinero a quien fuera candidato a un puesto de elección popular en el municipio de Atizapán de Zaragoza, a cambio de no hacerle daño a él o a su familia. (Foto: Especial.)

Los probables extorsionadores fueron identificados como Luis Gerardo “N”, Víctor Hugo “N” y José Fernando “N”, quienes habrían solicitado dinero a quien fuera candidato a regidor del municipio de Atizapán de Zaragoza, a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Estos tres individuos fueron detenidos luego de que la víctima solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, ya que el pasado 3 de octubre por medio de una red social, una persona quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, se puso en contacto con él y supuestamente le exigió dinero para no hacerle daño.

Posteriormente estos tres sujetos se presentaron en el domicilio de la víctima y solicitaron un adelanto del dinero que habían solicitado, por ello fueron detenidos.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva; luego estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

Comentarios

comentarios