Dos sujetos vinculados a proceso por robo a un establecimiento Prenda Fácil de Coacalco

0
207

El representante social de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Rubén “N” y Brian Abisai “N”, después de acreditar su probable participación en el robo a un establecimiento denominado Prenda Fácil, de donde habrían sustraído 47 equipos telefónicos, por lo que fueron vinculados a proceso.

La FGJEM indaga a estos individuos por otro robo con violencia a un negocio en esta región de la entidad (Foto: especial).

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 25 de noviembre los probables partícipes arribaron al establecimiento referido, localizado al interior de la plaza comercial Power Center, ubicada en la Vía José López Portillo, en el municipio de Coacalco. Estos sujetos intentaron romper el vidrio de un aparador, pero debido a que éste cuenta con blindaje no pudieron romperlo, por ello habrían sometido a un empleado a quien obligaron a abrir esa vitrina.

Rubén “N” y Brian Abisai “N” habrían hurtado 47 equipos telefónicos y luego abordaron una motocicleta para huir del sitio. Cabe mencionar que personal de esta tienda solicitó la presencia policiaca por lo que mediante un operativo realizado en la zona fue posible la detención de ambos individuos, así como la recuperación de los artículos robados.

Los probables asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia y posteriormente fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien los procesó por estos hechos.

Cabe señalar que de las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo determinar la probable participación de los detenidos en otro robo con violencia a negocio ocurrido en esta región de la entidad, por lo que el MP solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión. Recordó que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios