OSEM realizó Octavo Concurso Internacional de Violín 2021 “Henryk Szeryng”

0
261

Para promover e impulsar el talento de las y los jóvenes violinistas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) realizó el Octavo Concurso Internacional de Violín 2021 “Henryk Szeryng”.

Osem impulsa talento de los jóvenes violinistas (Foto: especial).

Para la etapa final del concurso, realizado en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, la OSEM, bajo la batuta de Luis Manuel García Peña, Director huésped, el violinista mexicano Isaac Martínez del Ángel, finalista del concurso, interpretó el Concierto para violín en Re mayor, Op. 77, de Johannes Brahms.

“Para nosotros, en la Orquesta Sinfónica del Estado de México, lo más importante es apoyar al talento joven, ésta es una de las más grandes vocaciones que ha tenido esta Orquesta”, afirmó el Director General de la OSEM, Rodrigo Macías.

En esta edición del concurso, creado en septiembre de 1992 en memoria de Henryk Szeryng, violinista de origen polaco, el jurado declaró desiertos el primero y segundo lugar, otorgando de esta manera el tercer lugar al violinista mexicano Isaac Martínez del Ángel.

«La oportunidad de tocar con la OSEM no pasa todos los días, es muy bueno para la experiencia violinística y solista, lo más importante es crecer y mejorar el nivel propio», comentó el violinista Isaac Martínez del Ángel.

Para completar la presentación, la Orquesta inició la velada con la interpretación de la Obertura académica Op. 80, de Johannes Brahms.

El jurado estuvo integrado por Rodrigo Macías González, Luis Manuel Peña García, violinista y Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), Román Revueltas Retes, violinista, compositor y director, así como los integrantes de la OSEM, Félix Parra Aguilera, Concertino, Nana Spartak Babayeva, asistente de Concertino, y Luis Vital González, principal de la sección de Violines segundos.

Comentarios

comentarios