Dos vinculados a proceso por asesinato en Huixquilucan, uno era hijo de la víctima

0
185

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús “N” e Irineo Alejo “N”, en el asesinato de un hombre, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Uno de los detenidos es hijo de la víctima (Foto: especial).

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos individuos, además fue fijado un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Irineo Alejo “N” y Jesús “N” habrían asesinado al padre de éste último, el 26 de febrero del año 2021, al interior de un inmueble ubicado en la colonia El Mirador, en el municipio de Huixquilucan. Ese día ambos sujetos ingresaron a este domicilio, habrían herido con un arma punzocortante a la víctima, ocasionándole la muerte y luego sustrajeron diversos objetos de valor.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI). La Fiscalía recordó que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios