Retrocede costo de mini canasta básica en Toluca

0
189

Durante este mayo el precio el precio de la mini canasta básica de Así Sucede y que sólo incluye 17 productos básicos registró un decremento de 28 pesos, al pasar de 611 a 583 pesos, debido a que productos de segunda necesidad como café, cajeta y galletas bajaron de costo hasta de 10 pesos cada uno.

(Foto: Archivo.)

Sin embargo, productos como frijol, sal, chiles y huevo aumentaron de precio entre tres y cinco pesos, según el recuento que se realiza mes a mes en supermercados de la capital del estado de México.

Amas de casa  mencionan que cada día es más difícil poder realizar las compras del hogar, pues sus gastos son mayores a sus ingresos. Además de que a su consideración hay otros productos que se suman a la lista de aumentos, entre ellos la carne.

Esto según el recuento del equipo de Así Sucede, que se realiza mes a mes en supermercados de la capital del estado de México, tomando una muestra de 17 productos básicos.

Hay que mencionar que durante este recuento la leche, aceite, mermelada, cereal, gelatina, y atún se mantuvieron estables.

Comentarios

comentarios