Edomex con incrementos y nuevas obligaciones fiscales

0
865

En el Estado de México no hay nuevos impuestos para el 2019; sin embargo, se registra algunos incrementos, nuevas obligaciones o modificaciones a las ya existentes para los mexiquenses, esto luego de que la Cámara de Diputados estatal avalara el paquete fiscal.

(Foto: Archivo)

En primer lugar se trata del reemplacamiento obligatorio para aquellos vehículos particulares que tengan sus láminas del 2013 y anteriores, quienes deberán hacer su renovación a partir del segundo semestre del 2019; es decir, de julio a diciembre. Para esto, será la Secretaría de Finanzas la que emita las reglas a más tardar el 30 de junio.

Las expedidas durante el ejercicio fiscal de 2014 se considerarán vigentes durante el ejercicio 2019 y estas deberán renovarse durante 2020.

Para las placas del 2015 y posteriores se deberán renovar al vencimiento de los cinco años a partir de su expedición.

Los costos para el reemplacamiento durante el año que inicia son los siguientes: 

Para vehículos de servicio particular es de $751 pesos; mientras que para motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto es de $559 pesos.

En la justificación, el ejecutivo señala que hay un rezago en la actualización del registro estatal de vehículos lo que implica un beneficio en materia de seguridad patrimonial y de seguridad pública para los dueños de vehículos en el Estado de México.

Otro tema con el que deberán iniciar los mexiquenses, es el de la tenencia vehicular y el refrendo.

Comentarios

comentarios