Edomex continúa sin contar con protocolo de regreso a clases

0
317
.

Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Trabajo de la LX Legislatura, dijo que aún no se conoce un plan o protocolo de regreso a clases para el estado de México.

Faustino de la Cruz Pérez (Foto: Especial).

El legislador de Morena dijo que si bien, el gobierno del estado de México deberá atender lo que determine la Secretaría de Educación Pública, en el territorio mexiquense ya se debería tener un protocolo que prevea la reactivación en materia educativa, respecto a lo que vaya marcando el semáforo epidemiológico.

“No, no tenemos conocimiento de ello, ha habido un gran hermetismo por parte del Gobierno del Estado, no se nos ha informado, al menos yo, como integrante de la comisión de Educación”, destaca el diputado.

Y es que en este momento el actual ciclo escolar se encuentra parcialmente detenido porque se ha tratado de avanzar mediante las clases en línea, además de que no hay una fecha del posible regreso a las aulas y de que el Gobierno Federal estaría enfocando los esfuerzos para el inicio del próximo año escolar 2020-2021

Al respecto, el diputado dijo que en estas circunstancias el ciclo escolar 2019-2020 no se está perdiendo, sino que más bien se está cerrando ya que se tiene un avance de entre el 70 y 80 por ciento, hasta marzo cuando inició la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Agrega que en el último bimestre del curso escolar se hace un reforzamiento de los temas que requieren verse con mas profundidad para mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Comentarios

comentarios