Repartirá GEM 3 mil millones a ayuntamientos

0
259

El gobierno del Estado de México publicó el acuerdo por el que se da a conocer el calendario de entrega y porcentajes, así como los montos estimados que recibirá cada municipio por concepto de participaciones federales y estatales, para el ejercicio fiscal 2018.

(Foto: Computer.)

Son 13  los programas que se encuentran contemplados en estos recursos enviados por la federación, entre los que se encuentran el Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Impuesto sobre Automóviles Nuevos, así como el impuesto sobre la Tenencia en su ramo federal y estatal.

Fondo de Fiscalización y Recaudación, Fondo de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos,  Aplicación del Artículo 4-A de la Ley de Coordinación Fiscal, Impuesto Sobre la Renta,  Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos con cruce de Apuestas así como el Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, cuya totalidad de recursos es de 22 mil 358 millones 311 mil 899.

En el caso de la Tenencia Estatal se tiene un estimado de 519 millones 340 mil 741 pesos y en el ramo federal 24 mil 576 pesos.

En el caso del Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico el monto asciende a 51 millones 933 mil 050 pesos.

Adicional a esto, se espera entregar a los municipios del Estado de México un monto total de 2 mil 787 millones 489 mil 284 pesos por concepto de ISR participable, el cual se entregara conforme los municipios realicen la declaración, entero y correcto timbrado del impuesto, y se reciba dicho recurso por parte del Gobierno Federal.

Comentarios

comentarios