Edomex, lugar 20 en competitividad: IMCO

0
228

El Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer los resultados de su evaluación anual para las 32 entidades de la República.

(Foto: IMCO).

El estado de México se ubica al momento en la posición número 20 de las 32 entidades, habiendo avanzado dos posiciones a lo largo del último año.

Éste ranking mide siete aspectos fundamentales de la economía y el buen gobierno, además de la implementación de políticas en materia de Mejora Regulatoria y cuidado del medio ambiente, en ninguno de los casos el Estado de México se ubica en una posición sobresaliente, es decir en los tres primeros lugares.

En casos como la economía estable,  en donde se mide la distribución del Producto Interno Bruto, el dinamismo económico y la calidad del mercado crediticio, el estado de México tuvo el avance más significativo con ocho posiciones, mientras que su peor desempeño se encuentra en el sistema político confiable en donde se ubica en la posición 30 de las 32 entidades.

En lo que tiene que ver con una sociedad incluyente, preparada y sana el retroceso fue de cuatro posiciones mientras que en el manejo del sistema de Medio ambiente retrocedió tres posiciones.

Los retos se mantienen en temas como el acceso a servicios y tramitología y su relación con posibles hechos de corrupción, además de servicios de seguridad pública y calidad de vida.

La ciudad de México es la que ha tenido la mejor calificación con un índice de competitividad alto, además es el estado con mayor grado de escolaridad el mayor número de camas de hospital, médicos y enfermeras además de qué es el que tiene el mayor Producto Interno Bruto per cápita.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores el estado de Guerrero es el que mantiene la peor calificación en los seis sub índices de calidad de vida y acceso a servicios a nivel nacional.

Comentarios

comentarios