Edoméx espera hasta 3 millones de turistas en este periodo vacacional

0
284

Hasta 3 millones de turistas es lo que se espera que este periodo vacacional de verano estén en el territorio mexiquense, principalmente en los Pueblos Mágicos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, la zona de las pirámides e incluso Toluca, así lo afirmó José Carlos González Flores, director general de Turismo.

(Foto: pueblosmexico.com.mx)

Durante este periodo vacacional largo, se espera que el estado de México tenga hasta 3 millones de turistas en los 9 corredores turísticos con los que cuenta la entidad y en los Pueblos Mágicos y con Encanto que hay.

A decir de José Carlos González Flores, director general de Turismo, afirmó que para que se consideren turistas, tendrán que quedarse más de un día en los destinos turísticos y se espera que Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, la zona arqueológica e incluso Toluca, sean los principales atractivos.

“En Toluca se ha tenido un incremento significativo pues así como se tiene el producto exitoso de la experiencia nocturna en Teotihuacan, en Toluca tenemos una experiencia nocturna en el Cosmovitral” dijo.

Además, señaló, se esperan entre 15 y 20 millones de visitantes en este periodo vacacional, es decir, aquellos que no se quedan a pernoctar en la entidad mexiquense.

Todo esto, dijo, se espera que deje una derrama económica de 8 millones de pesos durante las casi cuatro semanas que comprende el periodo vacacional.

Aunque González Flores no precisó la cifra en la que se ha incrementado el turismo en lo que va de la administración estatal, dijo el aumento fue significativo pues el Producto Interno Bruto creció en 4 puntos porcentuales, pues recordó que según INEGI, 1 de cada 10 personas trabaja en turismo, y en el estado de México se emplean más ciudadanos, en especial a las mujeres.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que se continuará divulgando el #EscápateAlEstadoDeMéxico con el fin de dar a conocer los 9 corredores turísticos que hay en la entidad y que casi todos incluyen un Pueblo Mágico o con Encanto.

Comentarios

comentarios