Edomex logra el campeonato nacional por equipos en boxeo en los JNC 2021

0
245

El boxeo mexiquense mantuvo la inercia de metales dorados y se proclamó campeón por equipos de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Rubén Barrios obtuvo plata en los 75 Kg categoría infantil. En total fueron trece boxeadores quienes acudieron a Jalisco, para esta primera edición de la nueva máxima justa deportiva del país llamados Juegos Nacionales (Foto: Arturo Pérez).

La cosecha de medallas del boxeo mexiquense fueron ocho; cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

En la última jornada se lograron tres de oro, la primera presea fue obra de Emiliano Toscano oro en los 49 kg, Brandon Mejía oro en los 60 kg, César Meza oro en los 69 Kg y Enrique Escalona oro en los 75 Kg  categoría juvenil.

Además, Rubén Barrios obtuvo plata en los 75 Kg categoría infantil. En total fueron trece boxeadores quienes acudieron a Jalisco, para esta primera edición de la nueva máxima justa deportiva del país llamados Juegos Nacionales, y donde los mexiquenses demostraron su poderío con los puños ante los boxeadores del norte.El entrenador Gerardo “Jerry” Mejía señaló que el resultado ha sido excelente porque sigue dando resultados el proyecto del boxeo del estado de México. 

“El resultado nos permite hacerlo más grande, entonces potencializamos la posibilidad de que un mayor número de jóvenes tengan un desarrollo correcto en el boxeo”, finalizó.

Comentarios

comentarios