Desde el lunes, Edomex pasa al semáforo verde

0
402

El gobernador del estado de México dio a conocer que a partir de la próxima semana, el estado de México pasa al color verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá preparar un regreso a clases seguro y de forma voluntaria a partir del 14 de junio.

Edomex pasa al color verde del semáforo epidemiológico (Foto: Especial).

En este sentido, refirió que ya han sido vacunados todos los maestros y maestras de escuelas públicas y privadas, además, agregó, ya se están integrando los comités de salud escolar. Dijo que la próxima semana continuarán las reuniones para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda iniciar un regreso a clases seguro

En un mensaje a través de sus redes sociales destacó que el estado de México ha tenido una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados.

El mandatario mexiquense destacó que la entidad avanza en la estrategia de vacunación y detalló que el próximo martes se estará concluyendo con la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad. La semana entrante, añadió, se estará terminando la aplicación de la primera dosis para mayores de 50 años y se dará continuidad a la segunda aplicación.

Comentó que el miércoles de esta semana inició la inoculación de mayores de 40 años, por lo que se dará continuidad en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán.

Agregó que este viernes y mañana sábado se estará vacunando al personal de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La estrategia de vacunación, explicó el gobernador, es resultado del trabajo conjunto del gobierno de México, la entidad y los municipios.

También mencionó que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios con la entrada del semáforo verde

Comentarios

comentarios