Edomex registra 558 casos positivos a coronavirus COVID-19

0
189

La Secretaría de Salud del estado de México informa que la entidad cerró este lunes con 558 casos positivos a COVID-19, así como 770 sospechosos, 218 altas sanitarias y mil 735 pruebas negativas a este padecimiento.

(Foto: Especial).

Detalla que hasta ayer, se contabilizaron 148 personas que deben permanecer en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo obligatorio de vigilancia epidemiológica, mientras que 165 reciben atención en hospitales y el número de defunciones pasó a 27, por lo que reitera el llamado a la población en general a permanecer en sus hogares para reducir el riesgo de contagio.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a reforzar la cultura del auto cuidado, sobre todo en quienes integran grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, gente con obesidad, sobrepeso, VIH, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer y que padezca tabaquismo, en especial si tienen más de 60 años.

El funcionario estatal recordó que en caso de salir por cuestiones laborales o a realizar compras de víveres, es necesario usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón, o en su caso, desinfectarlas con alcohol gel.

Asimismo, indicó que al volver a casa es recomendable tener lista una muda de ropa y calzado para cambiarse antes de ingresar y reducir así la posibilidad de llevar el virus a los hogares, además de que -de ser posible- sería ideal bañarse inmediatamente.

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas, recuerda que en el estado de México, se implementó la línea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, así como atención psicológica a quien lo requiera.

Comentarios

comentarios