Edomex estará en Feria Internacional de Turismo de Madrid

0
284

El Estado de México será invitado a la presentación de la marca  “México te conquista” donde por primera vez México va como país invitado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid en enero de 2025 cómo parte de los logros obtenidos en la edición 48 del tianguis turístico de Acapulco.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México participa en le encuentro buscando ampliar las relaciones con otras entidades federativas, desarrollar programas conjuntos en materia turística, hotelera, de conectividad aérea, así como lo relacionado al potencial gastronómico que hay en la entidad.

 Mauricio Massud Martínez, presidente de Concaem señaló que durante los últimos tres días se logró concretar más de 20 citas de negocios y relaciones con empresas y autoridades de los estados de Puebla, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Nayarit, mismas que permitirán desarrollar una agenda en la materia durante los próximos meses.

En temas de relaciones aéreas, señaló se pudo avanzar a los acuerdos que se consiguieron en la misión comercial a Colombia, por lo que Volaris en breve presentará una propuesta para ampliar la conectividad desde las terminales aéreas mexiquenses a diferentes destinos nacionales e internacionales.

En el evento, además se presenta una muestra gastronómica organizada por la cámara de la industria restaurantera con platillos emblemáticos del Estado de México, como el obispo, los guaraches toluqueños y una diversidad de licores tradicionales de diferentes municipios del Estado.

Massud Martínez señaló que uno de los objetivos fundamentales es ampliar la gama de productos y servicios y difundirlos en diferentes regiones del país, con el interés de incrementar la pernocta y derrame económica que al momento se tiene a nivel estatal 

En esta edición del tianguis turístico participan mil 337 compradores, 787 empresas, así como mil 952 expositores de mil 37 empresas y negocios.

Comentarios

comentarios