El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y el gobernador del departamento de La Paz, Bolivia, Félix Patzi Paco, realizaron la firma del acuerdo de Hermanamiento entre ambos estados para intensificar aun mas las acciones en favor de los pueblos indígenas.
En el discurso de la directora general para América del Sur de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Margarita Pérez, asegura que la pluriculturalidad que hay en ambos estados manifiesta la prioridad que deben de tener las autoridades al desarrollo de los pueblos indígenas, tanto en los planos nacionales e internacionales.
Por su parte el gobernador Félix Patzi afirmó que este hermanamiento permitirá intercambiar, e incluso proyectar para toda América Latina una convivencia armónica.
El gobernador del estado Ávila Villegas, aseguró que con el reforzamiento de los lazos con otras naciones amigas, se sigue contribuyendo con la integración estratégica de las entidades latinoamericanas.
Además que con la firma de este hermanamiento, se asientan las bases para una fructífera cooperación entre pueblos en beneficio de las comunidades indígenas a través del intercambio de acciones culturales, turísticas, económicas y gastronómicas con proyectos en las zonas arqueológicas y de los principales destinos de ambas regiones.
Así como también con programas para la inclusión de los pueblos indígenas.
En este sentido, reafirmó su compromiso que ya había realizado, con el programa de “Apadrina un niño indígena” el cual, como meta, se fijó que en el año 2016 se lleguen a los 10 mil niños becados siendo que actualmente la cifra es de 9 mil infantes.
Finalizó su discurso afirmando que espera se pueda generar sinergia y se puedan intercambiar prácticas de cultivo y comercio de café, además que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Ávila Villegas le ofreció al gobernador de La Paz, abrir una línea de comunicación con otros gobernadores de la entidad.