1 de cada 5 mexicanos, sin acceso a ningún tipo de cobertura médica

0
157

La crisis en materia de salud generada por la pandemia de COVID-19 hizo evidente el grave problema de acceso a servicios de salud pública y privada que se tienen en México.

El 18.7% de la población en nuestro país no tiene acceso a ningún tipo de cobertura médica, lo que significa fuertes gastos e incluso pérdida del patrimonio para miles de familias ante el embate de una enfermedad como el COVID.

En el Marco de la Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros: “El seguro postpandemia”, se estableció que uno de los grandes retos y oportunidades que deja la crisis sanitaria es la necesidad de diseñar productos que sean mucho más accesibles para el grueso de la población.

Actualmente las familias no tienen recursos suficientes para hacerse de un seguro privado, ya que los índices de inflación en materia de salud son mucho más elevados que la inflación generalizada, para aquellas personas que cuentan con el seguro médico o de vida como una prestación laboral la situación está cubierta e incluso han ampliado sus beneficios, sin embargo menos de la mitad de la población en el país está en esta condición.

Juan Patricia Riveroll, presidente de Amis refirió que es necesario que la nueva gama de servicios sea más accesible, simple y que tenga coberturas más limitadas acorde a la las necesidades y capacidades financiera de las personas.

Algunos de los puntos que deben tomarse en cuenta en este sentido es ofrecer pólizas para personas con pocos hijos o sin ellos, para aquellas que están envejeciendo, para el desarrollo de enfermedades mentales y acordes a las nuevas enfermedades laborales que se están presentando.

La oferta de servicios de seguridad privada son indispensables, toda vez que el sistema de salud publico no tiene la capacidad para atender a toda la población lo que puede generar un colapso económico ante una situación como lo que se ha vivido en los últimos dos años.

Comentarios

comentarios