El 92% de servidores públicos cumplen con sus declaraciones patrimoniales

0
227

Al momento en el Estado de México se tiene un nivel de cumplimiento del 92% en la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses, a las que están obligados los servidores públicos de la entidad y que deberán realizar dicho proceso antes del último día de julio.

Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloria (Foto: Especial).

De acuerdo con Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría en la entidad, este año el padrón de servidores obligados creció en casi 300 mil personas, ya que las nuevas disposiciones jurídicas establecen que todo aquel que preste servicio en instancias de gobierno estatales o municipales está obligado a hacerlo sin importar el cargo o rango que tengan dentro de la dependencia.

De tal suerte que este año son 456 mil personas las que deberán presentar dichas declaraciones, que se trata de servidores públicos del Estado y los municipios, de estos 250 mil realizará en su presentación de intereses por primera vez.

Además a partir de este mes de mayo está en vigencia un nuevo cuestionario que deben llenar los servidores públicos y el cual incluye alrededor de 200 campos nuevos, con lo que se establece un ejercicio de transparencia y anticorrupción en la entidad.

Cabe señalar que en el Estado de México se concentra alrededor del 15% del total de los servidores públicos a nivel nacional que ascienden a 3 millones de personas.

Con el fin de agilizar y facilitar a los servidores públicos el cumplimento de esta obligación se elaboró un tutoríal y se habilitó un número watsapp para asesorías.

Comentarios

comentarios