El calendario escolar 2022-2023

0
62

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario del ciclo escolar 2022-2023 vigente para la educación preescolar, primaria, secundaria y de las escuelas normales del país. El primer día de clases es el 29 de agosto, esto es, en dos semanas. Se incluyen dos periodos vacacionales que son en diciembre de este año y abril del próximo. Concretamente, las vacaciones de diciembre iniciarán el día 19 y culminarán el 30; las vacaciones de abril empezarán el 3 y concluirán el día 14. Claro, hay que agregarle los fines de semana que aumentan los días se descanso.

Durante el nuevo ciclo escolar se realizarán 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar por lo que los alumnos pueden sumarse estos días de no asistir a la escuela. No obstante, para los profesores son fechas de trabajo conjuntamente con tres talleres intensivos de formación continua a los que deberán acudir por primera vez.

Por otra parte, el calendario señala suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre de este año y 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023. 

Y el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria serán los primeros días de febrero. Así que padres de familia hay que ir tomando nota de las fechas importantes y motivar a los alumnos para que rindan en las escuelas; que aprovechen las ventajas de estudiar y saquen buenas calificaciones. En resumen, que aumenten su capacidad intelectual y de esfuerzo.

Comentarios

comentarios