El crecimiento per cápita del país puede llegar a equilibrase hasta en una década

0
289

Aun cuando se tendrá una ligera recuperación en materia económica durante el último trimestre del año se espera que la economía de nuestro país pueda regresar a los niveles de 2019 al menos en cinco años más.

Francisco Cuevas Doberganes, presidente de la Union Industrial del  Estado de México, aseguró que hay sectores específicos en los cuales se puede tener una recuperación el incluso crecimiento acelerado mientras que otros podrían tardar más tiempo en conseguir los mismos números que se registraron en 2018 y 2019.

Aseguró que los sectores deben ser analizados de manera independiente, de tal suerte que sectores como el de autopartes y armado de vehículos tendrán una recuperación mucho más acelerada por los autos que dejaron de producirse lo largo de este año, misma situación para todo lo que tiene que ver con productos básicos, higiene, limpieza y desinfección así como alimentos que tendrán un desarrollo considerable de 2020.

En temas de transporte serán las plataformas dedicadas a la entrega a domicilio quienes podrán seguir a la alza, pero el resto del sector podría tener contracciones importantes.

La expectativa de los industriales es que el crecimiento perceptiva del país puede llegar a equilibrase hasta en una década, considerando los niveles de población que se tendrán y las necesidades que pueden irse generando en los años subsecuentes.

Para el sector de plásticos la contracción tendrá que ver con la legislación que se está generando en torno al ramo y en el comercio y servicios la expectativa es que se consigan números similares a los de 2019.

Comentarios

comentarios