El equipo que quiere escribir su propia historia: Mario Arteaga

0
981

Femexfut MA
El equipo se prepara de cara al mundial Foto: Femexfut

La Selección Nacional de México Sub-17 continúa trabajando  de cara a la Copa del Mundo de la categoría que disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Chile. Como parte de su preparación, el combinado Azteca enfrentó esta mañana al selectivo de Estados Unidos, ante el que cayó por la mínima diferencia.

El estratega nacional, Mario Arteaga, ofreció sus impresiones de los dos duelos disputados esta semana ante el cuadro de las Barras y las Estrellas: “Son partidos que estamos enfrentando de cara al mundial, se nos presentan situaciones diferentes en cada partido y eso nos sirve, para eso son. Fueron dos partidos diferentes, uno en donde el equipo se mostró con un convencimiento pleno de lo que buscaba, al final el resultado fue favorable por marcador de cinco goles a uno”.

Ofreció el plan de trabajo que tendrán para la preparación final, previo al torneo: “El primer partido es contra Chile el 3 de octubre, el cuadro local, esperemos que jueguen con su afición en nuestra contra, sería muy bonito. Posteriormente, el día 6 contra Paraguay, el 9 contra Nueva Zelanda y al final cerraríamos con Croacia, el último partido de preparación y ya hasta el 18 el partido contra Argentina”.

El Timonel Azteca dio su punto de vista de la forma en la que se desempeña este selectivo: “Se les hizo ver que son otra Selección totalmente y lo tienen que llevar a cabo, las anteriores hicieron una historia muy buena y sin embargo, ellos lo vivieron como espectadores, sintieron la emoción, esa es  una experiencia que ya está a nuestro favor, saben que ellos tienen su propia responsabilidad. En los años anteriores esos equipos están como el de ahorita, con un deseo muy grande de ser campeón y que ha luchado, se ha sacrificado por esto”.

Expresó que este equipo tiene muy claras sus metas y objetivos: “En esta edad no son tan estables, pero los últimos meses de preparación me ilusionan, vimos las eliminatorias de Europa y creo que les podemos competir, en Sudamérica es un fútbol más aguerrido, apenas van despertando, tenemos mejor competencia interna en México. Habrá sorpresas en el mundial, no todos son lo mismo, México tiene conocimiento de lo que quiere lograr y para eso lo tiene que trabajar”. (Femexfut)

Comentarios

comentarios