El muro en la COVID-19

0
212
.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha seguido politizando con México en torno a la construcción de un muro y ahora le añade la pandemia del nuevo coronavirus. En entrevista con un medio de comunicación de su país el pasado miércoles, refirió que por fortuna existe el muro en las fronteras de los dos países pues México está muy infectado de COVID-19.

Escucha aquí el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play:

A la declaración sobrevino ayer un comunicado del gobierno estadounidense de nivel máxima de alerta para no viajar a México por la pandemia y la inseguridad principalmente en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Sin embargo, tanto las declaración como el comunicado de Trump ocurre en un periodo en el que ambos países mantienen un acuerdo de solo realizar viajes esenciales hasta el 21 de agosto por lo que no hay razón para hablar del libre flujo de turistas o visitantes a territorio mexicano. Además, Estados Unidos es el país que se sitúa en el primer lugar mundial de contagios y muertes por coronavirus con casi cinco millones de contagiados y 160 mil muertos, a diferencia de México que se ubica en dos posiciones por debajo.

No cabe duda pues que la politiquería por parte de Trump se le da muy bien, pues no observa ni calcula sus afirmaciones y determinaciones. Como escribiría el novelista español Miguel Delibes: “Para el que no tiene nada,  la política es una tentación comprensible…”.

Comentarios

comentarios