El principal enemigo de los transportistas mexiquenses es el secretario de Movilidad: Nazario Gutiérrez

0
422

Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura aseguró que el principal enemigo de los transportistas mexiquenses, es el Secretario del sector en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.  

(Foto: especial).

Y es que este lunes se registró una manifestación de taxistas, quienes tomaron la Plaza de los Mártires, en la Ciudad de Toluca, donde expresaron su inconformidad ante los operativos que se han realizado, por lo que han pedido que se detengan. 

.

El legislador de Morena señaló que ha habido una clara insensibilidad por parte de las autoridades estatales que incluyen no solo al encargado del transporte, sino que incluso al propio Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.  

Dijo que con este tema de los operativos se ha registrado un robo a gran escala auspiciado por un esquema legal, que lo único que provoca es una afectación a los transportistas

“¿No tienes licencia?  

– No porque ya se me venció y me dieron en tres meses la cita.  

– Pues para adentro. Vas al corralón y es un atraco también.  

– ¿No has verificado? 

– Pero están cerrados. 

– Pues ni modo, como no lo traes, pues para adentro”. explicó el legislador de Morena.  

Recordó que durante esta temporada de la pandemia presentó un exhorto a la administración estatal y en específico a la Secretaría para que se pudieran generar apoyos económicos y de combustibles a este sector por la reducción de sus ingresos la respuesta del Secretario fue que la entidad no tenía recursos para subsidios.  

A este respecto, dijo que no solo se trata de recursos económicos sino de condonar multas, detener los operativos, sensibilizarse ante la recuperación que va iniciando en el sector pues los transportistas tienen que gastar alrededor de 120 pesos diarios para sanitizar sus vehículos, comprar gel antibacterial, cubrebocas, entre otros aspectos.

Por este motivo, adelantó que en el séptimo período ordinario de sesiones estará presentando una nueva Ley de Movilidad para el Estado de México que permita tener reglas claras en el sector y que el tema no quede al libre albedrío de cada titular o de cada administración estatal, como ocurre en el caso del incremento del 20 por ciento que se registró este año.

Recordó que en el 2019, mediante la mediación de la comisión legislativa que preside el diputado, se había llegado a diversos acuerdos de apoyo en trámites para los transportistas que nunca se cumplieron. 

Comentarios

comentarios