El principal reto como músicos en esta pandemia es no agüitarnos: Inspector

0
260

La agrupación de ska Inspector ofreció un concierto vía streaming con el que cual continúa el festejo por sus 25 años de formación, los cuales se cumplieron el pasado mes de noviembre.

(Foto: especial).

Esta fue la tercera ocasión en el transcurso del último año que Inspector dio un concierto a través de la Internet. Previo al evento, el grupo dio una conferencia de prensa en la que sus integrantes reiteraron lo que muchos grupos y artistas han declarado, que un concierto a la distancia no cuenta con la misma energía que un concierto presencial. Sin embargo, este tipo de eventos se han convertido en necesarios para continuar de alguna manera el contacto con el público y reactivar la industria.

Los integrantes de Inspector recordaron que este concierto fue su regreso a los escenarios después de algunos meses de no hacer alguna presentación para lo cual prepararon un show especial y es que el nombre del espectáculo fue “Ska a la carta”; en el que la agrupación recopiló éxitos de otros intérpretes.

“Afortunadamente, es nuestro tercer streaming en lo que va de esta pandemia. El primer streaming fue un show muy parecido a lo que hacemos de manera presencial. El segundo fue nuestro aniversario y preparamos algunas canciones simplemente. ¿Por qué hacer ‘Ska a la carta’? Es un disco muy variado, vienen canciones de artistas muy variados también y normalmente la mayoría de esas canciones no las cantamos nunca en vivo, tocaremos sólo un par de esas canciones. Queríamos hacerlo conceptual por lo mismo, para ofrecerle a la gente algo diferente, algo que no están acostumbrados a ver de Inspector. A parte del disco Ska a la Carta agregamos algunos temas que sabemos son del gusto completo de la gente y un par de temitas extra que quisimos poner para sorpresa de todo el público”, señaló Big Javi, vocalista de Inspector.

Si bien “Ska a la carta” es un disco que Inspector lanzó en 2012, son pocas las ocasiones que el grupo ha interpretado esos temas en vivo. Y tal como lo dijeron los músicos, fue una producción conformada por temas del recuerdo como “Yo no nacía para amar”; “Te he prometido”; “El año viejo”; “Bésame mucho”; “Me estoy enamorando”; entre otros. Homero Ontiveros, tecladista de la banda, explicó que estas canciones han influenciado a cada uno de los integrantes de Inspector tanto en la vida personal como en lo profesional, es por ello que fueron incluidas en este concierto con el que celebraron el 25 aniversario de la agrupación.

Al cuestionarles sobre lo más complicado a lo que se ha tenido que enfrentar la agrupación durante el último año, los músicos dijeron que lo más difícil ha sido mantenerse alejados de los escenarios.

“El principal reto en no agüitarnos como banda. Imagínate, Inspector es un grupo que estaba realizando entre 90 y 112 conciertos por año y de pronto, de un día para otro, te dicen que ya no puedes tocar y sí es una situación bastante complicada. Sin embargo, somos una banda que tenemos 25 años, que tenemos mucha trayectoria y justo el 2020 celebramos esos 25 años y sabemos que es cuestión de ser pacientes, de no quitar el dedo del renglón. La historia y la carrera de Inspector así ha sido desde estar dando como vueltas y giros a lo largo de todo este tiempo y hemos aprendido, eso, a ser pacientes”, aseguró Homero Ontiveros.

Por último, Jesús “Padrino” Arriaga, saxofonista de Inspector, señaló que las ganas y el gusto por hacer música siguen siendo las mismas desde el inicio de la banda y a su vez esto les ha permitido un crecimiento como músicos. Los integrantes de Inspector consideran que en los últimos años ha crecido de manera importante el número de bandas de ska, incluso bandas extranjeras han llegado a México para iniciar su carrera en el país.

Comentarios

comentarios