El problema vehicular

0
410

Todos sabemos que un problema grave de Toluca es el tráfico vehicular pero, ¿conocemos de qué manera se organiza al personal operativo para que vigile y supervise el reglamento de Tránsito en las calles?.  Y por cierto, ¿estamos enterados con cuánto personal en total se cuenta? Seguro que no.

Pero recurramos al menos a los datos que sí ha hecho públicos el ayuntamiento como el hecho de que hay 60 agentes de Tránsito que son quienes pueden aplicar infracciones.

Esto es, 60 agentes para observar el comportamiento de más de 100 colonias u once vialidades principales características por decenas de intersecciones y cruceros de alto, mediano y bajo riesgo. Obviamente, no se dan abasto.

Ahora bien, ¿nuestra realidad cambiaría si aumenta la plantilla de agentes de Tránsito?, o, ¿lo que padecemos en materia de tráfico es más resultado de nuestra falta de compromiso y responsabilidad social?

¿De que nos sentimos superiores aunque paradójicamente no estemos usando la lógica y sentido común a comprender que vivimos en sociedad y por lo tanto con normas de convivencia?

Comentarios

comentarios