PREP, protegido vs ataques cibernéticos

0
594

La Consejera del Instituto Electoral del Estado de México, Sandra López Bringas, aseguró que el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se va a utilizar el próximo 1 de julio, día de la jornada electoral, está protegido para evitar ataques cibernéticos.

(Foto: Archivo).

“En nuestro caso esos ataques no se han presentado en los anteriores Programa de Resultdos Electorales Preliminares y en este caso tampoco se presentará porque estamos fortalecidos por una solución informática”, enfatizó la funcionaria.

Esto luego de que el pasado fin de semana se llevara a cabo el segundo de los tres simulacros que la norma electoral establece para que el IEEM lleve a cabo. Al respecto, la consejera explicó que fueron subsanadas las incidencias que se registraron en el primer ejercicio.

En esta ocasión se trabajó en un escenario en el que falló uno de los tres servidores que se tendrán para la recepció de los datos.

“Lo que provocó no fue un paro de la información en la publicación de los resultados pero si una lentitud en el procesamiento de la información que se iba captando desde las casillas y de las mesas”, aseguró la consejera.

Dijo que esta información está siendo analizada por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México y entregará su informe antes del día de la jornada electoral.

Sandra López detalló que para el siguiente simulacro, el cual se va a realizar el próximo 24 de junio y también para el día de la jornada electoral, se tendrá la información si la fotografía que se tomó de las actas de escrutinio y computo para enviarse a los centros de captura del PREP, fue en la casilla o en las juntas.

Comentarios

comentarios