El Toluca de Meza tenía autoridad en la cancha: Carlos Morales

0
208
.

Con 150 partidos, 125 como titular, 77 goles y considerado como el tercer mejor goleador de los diablos, ahora Carlos Maria Morales vive los juegos desde el área técnica del equipo León en las fuerzas básicas.

Carlos Morales (Foto: Cortesía).

Sin duda es un histórico de los Diablos Rojos, cosechó dos títulos con los escarlatas y fue una de las grandes figuras en el tiempo que estuvo en el club.

Su arribo al cuadro escarlata fue en 1995, sin duda una voz autorizada para señalar que el Toluca del profesor Enrique Meza es único, no habrá otro equipo que lo pueda igualar.

Hoy nos recuerdan como equipo, pero todos van a decir sino estuviera Cardozo, no hubieran logrado nada, el hubiera no existe en el fútbol y ese equipo del Toluca será histórico”, dijo Carlos María.

Para mí que estoy en México desde 1995 no hubo otro equipo que ganará con tanta autoridad, en el 2002 Toluca fue bueno, hubo otros equipos de campeonatos que lo hicieron muy bien, pero casi siempre todos llegaban ‘tambaleandose’ a la liguilla, nosotros éramos contundentes todo el año y en la liguilla mostrábamos gran autoridad, sin duda siempre teníamos la ambición de ganar”, comentó.

Dijo con tristeza, que en los últimos años Toluca no le ha ido nada bien, salvó las finales que jugó con Hernán en el mismo torneo (2018) disputó la Copa y liga; “hubiese sido un lindo sueño para Hernán y Toluca ganar ese campeonato”.

Carlos María, señaló cuál es el principal problema que ha sufrido Toluca, para no brillar en los últimos torneos, lo ve en la parte directiva, donde han reflejado debilidades que les ha costado protagonismo en la liga Mx.

Creo que han cometido errores en la directiva en la elección de jugadores y ahora con Sinha en el mando las cosas pueden mejorar, porque él es muy inteligente, conoce bien la estructura, sabe de fútbol y esperemos que en estos dos torneos pueda colocar a Toluca en el protagonismo”.

Por último, recalcó una diferencia del Toluca de ese entonces al actual; “hoy se permite jugar con 12 jugadores extranjeros, antes jugábamos sólo 5, pero la base de Toluca era de mexicanos, además de la cantera, porque en ese equipo estaba Carmona, García Arias, Alberto Macías, Alfaro y Abundis jugadores ‘fabricados’ en Toluca, entonces creo que nosotros los que llegamos de fuera venimos a cerrar un círculo que hizo muy fuerte al equipo”, concluyó.

Comentarios

comentarios