Banco de Alimentos prevé incremento de solicitud de apoyos para junio y julio

0
754

Durante los meses de junio y julio se estima que haya un incremento de más del 10 por ciento en la solicitud de apoyos al Banco de Alimentos del Estado de México, de grupos vulnerables y personas que han perdido su empleo.

Alberto Canul Juárez, director de la institución aseguró que al final de la pandemia se espera contabilizar al menos 1.2 millones de personas más en la entidad que no cuenten con una fuente laboral y de ingresos, por lo cual se hace necesario incrementar el número de apoyos que se pueden entregar a través de donativos de la iniciativa privada y de la población en general.

Al momento se tiene pendiente la entrega de apoyos grupos como prestadores de servicios turísticos en Chalma, artesanos en Teotihuacán, personal de los embarcaderos en Valle de Bravo y del club de golf de Avandaro cuyo medio de ingreso es a través de propinas y el turismo.

Explicó que aún cuando han recibido donativos extraordinarios, el número de solicitudes también hay ido a la alza.

En los últimos dos meses han entregado 6 mil 057 despensas para más de 18 mil 000 personas en la entidad lo que se suma a las 142 mil personas que se atienden habitualmente por la institución.

En conferencia de prensa aseguró que también se prevé la posibilidad de crear una campaña adicional para atraer donativos, al momento en algunos centros comerciales se ofrece la posibilidad de comprar alimentos de la canasta básica y dejarlos a resguardo para que se conformen despensa que más tarde serán entregadas a población vulnerable.

Comentarios

comentarios