Elementos estatales y municipales detienen a cuatro personas que portaban arma prohibida

0
296

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales, tras una persecución y balacera, capturaron a cuatro personas, una de ellas relacionada en diversos delitos, como homicidio y robo, además de que les aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.

Uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión por homicidio (Foto: Especial).
Uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión por homicidio (Foto: Especial).

Los policías estatales realizaban su habitual patrullaje sobre la carretera Federal México–Texcoco, a la altura del kilómetro 13, en la colonia El Tejocote de esta demarcación, cuando observaron que un sujeto a bordo de una motocicleta Suzuki trató de evadirlos, abandonando el vehículo, corriendo por calles de esa área habitacional.

Al iniciar la persecución, los oficiales notaron que el probable delincuente abordó una camioneta Hummer, de color gris, al tiempo que uno de los ocupantes del automotor amagó con una pistola a los uniformados.

Conforme al protocolo, los efectivos de la SS repelieron la agresión e hirieron a Joél “N”, de 26 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de Morelos, y tiene antecedentes por delitos contra la salud y robo a camión repartidor.

El detenido fue trasladado al Hospital Guadalupe Victoria, para su atención médica, en tanto que los otros implicados Jorge “N”, de 42 años y conductor de la camioneta; Jorge “N”, de 18 años y Sandra “N”, de 40 años, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En el interior de la camioneta, los oficiales estatales y municipales localizaron una pistola calibre 9 mm, un cargador y tres cartuchos útiles, que también fueron presentados como parte de los elementos que integrarán la carpeta de investigación.

Comentarios

comentarios