Eliminar la violencia contra las mujeres

0
100

Como cada día 25 del mes, hoy se conmemora el Día Naranja que consiste en generar conciencia y actuar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo.

Es inadmisible que se propinen cachetadas, empujones, puñetazos, patadas, golpes con objetos, estrangulamientos, quemaduras y violaciones hacia a la mujer y que esto se deba a la idea de la inferioridad de las mujeres y por tanto, a  la creencia social que le otorga poder a los hombres. También a que los hombres en su machismo reaccionen con celos y baja autoestima que desencadena comportamientos violentos.

Es por eso que los hombres, les guste o no, y les cueste lo que les cueste, tienen que reflexionar sobre sus creencias y actitudes hacia las mujeres; escuchar lo que ellas piensan y ser empáticos. Igualmente, informarse y reconocer los derechos de las mujeres y apoyar su empoderamiento.

A lo largo de la historia las mujeres han enfrentado discriminación sistemática y han sido subordinadas, de ahí que tiene que haber desde la edad temprana programas educativos que enseñen sobre la igualdad de género, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos; aplicación de leyes que protejan sus derechos, y asegurar que los perpetradores de violencia enfrenten consecuencias legales por sus acciones. Ninguna mujer debe ser objeto de agresión física, psicológica o sexual es una violación intolerable de la dignidad humana.

Comentarios

comentarios