El estado de México cuenta con ocho mil 48 camas para tratar a pacientes con COVID -19, según información de la Secretaría de Salud de la entidad.

Víctor Duran Mendieta, Subdirector de Epidemiologia del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que por ahora aún quedan camas disponibles en los 30 hospitales asignados para dar atención a las personas que den positivo al virus de Coronovirus.
Precisó que en una primera etapa se habilitaron seis hospitales COVID, estos son: el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, el “Hospital para el Niño”, el Centro Médico “Issemym”, así como el Hospital de Alta Especialidad de Ixtaluca, Zumpango y el de Tlalnepantla Issemym.
En tanto, para la segunda etapa se sumaron 24 hospitales, con un total de 60 nosocomios en donde se tratan a pacientes COVID.
Cabe mencionar que con el objetivo de evitar la propagación del virus y seguir dando a tención médica, en el estado de México se habilitarán espacios para dar atención a pacientes NO COVID, uno de ellos en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, en un Hospital inflable de Ecatepec, así como el auditorio de Tonanitla con un total de 360 camas.