Poco más de 500 Integrantes de la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, Cedem Pueblo, se manifiestan y bloquean la calle de Lerdo, en el centro de la capital mexiquense, en demanda de plazas laborales para 50 maestros que laboran en unas cien escuelas de distinto nivel educativo y que están ubicadas en la zona oriente del Valle de México.
También piden reconocimiento oficial de alguno espacio educativos.
Asimismo, demandan atención para la construcción de cisternas, rehabilitación de estos espacios educativos y la dotación de materiales de sanitización para el regreso escolar seguro a las actividades escolares presenciales.
Los manifestantes portan diversas cartulinas donde demandan agua potable, drenaje, luz, rehabilitación de sanitarios, además de vacunas para estudiantes y padres de familia, en el caso de las escuelas de nivel superior pertenecientes a la organización.
Andry Rodríguez, quién forma parte de la comisión de la Cedem refirió que son más de 2 mil alumnos que se atienden y que no han regresado a actividades escolares presenciales.