En el Día de la Cruz Roja

0
175

Hoy es Día Mundial de la Cruz Roja y obviamente corresponde recordar que esta organización desempeña un papel vital en la prestación de asistencia humanitaria en momentos de crisis y emergencias. Desde su fundación en 1863, ha estado comprometida con principios fundamentales como humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Sus ideales son la base de para aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la dignidad, y promover la paz en todo el mundo.

Debido a su red global de voluntarios y personal capacitado, la Cruz Roja puede proporcionar ayuda vital, incluyendo atención médica, refugio, alimentos y agua potable a las comunidades afectadas en cuestión de horas o días después de un desastre. También juega un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención médica ya que cuenta con programas de vacunación, educación en salud y servicios médicos básicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y reducir la mortalidad infantil y materna. Y tengamos presentes la ayuda en caso de accidentes y traslados de pacientes.

La Cruz Roja suele hacer colectas para su manutención pues apenas cobra cuotas de recuperación por sus servicios por lo que es importante apoyar su labor. Esta institución es una fuerza indispensable para el bienestar humano en todo el mundo. Su trabajo salva vidas, alivia el sufrimiento y promueve la paz y la solidaridad.

Comentarios

comentarios