Al señalar que aunque ha llovido últimamente, la mayor parte del invierno ha sido seco, Jorge Rescala Pérez sostuvo que este año se han registrado ya en el Estado de México más de 49 incendios que han afectado una superficie superior a las 84 hectáreas, en su gran mayoría pastizales.
El titular de la Protectora de Bosques en el Estado de México reconoció que afortunadamente hay una buena coordinación con los municipios y también con la Comisión Nacional Forestal, y aunque no se puede bajar el índice de incendios, sí se buscan disminuir las afectaciones que generan estos siniestros.
El titular de Probosque refirió que aunque ha llovido últimamente, hay mucha vegetación seca, por lo que seguramente van a continuar los incendios.
«Ultimamente ha llovido y ello ha permitido que haya humedad en estos sitios, sin embargo estaremos atentos para evitar que se propaguen los incendios», comentó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en territorio mexiquense.
A pesar de los incendios que ya se han presentado este año, Rescala Pérez refirió que el número de siniestros ha sido menor en comparación con temporadas anteriores, y aunque es un fenómeno que no se puede controlar, sí estarán atentos para evitar que haya mayores afectaciones.
Hizo hincapié que se está realizando un trabajo muy intenso de rehabilitación de brechas corta fuego, y se está pidiendo también a los ciudadanos que pongan del conocimiento de las autoridades cualquier incendio o acción de tala ilegal que detecten.
Aseveró que con la participación de todos los ciudadanos se pueden evitar tanto incendios como tala clandestina, puntualizó el titular de la Protectora de Bosques en territorio mexiquense