En riesgo árboles de Paseo Colón

0
118

Los árboles que adornan Paseo Colón, en la capital mexiquense, podrían representar un riesgo para la población durante esta temporada de lluvias, por ello las autoridades del gobierno municipal piden a la ciudadanía tomar sus precauciones.

(Foto: Mapio.)

De acuerdo con la contabilización del arbolado realizado por personal del Departamento de Impacto Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca y personal de Probosque, existen, actualmente, un total de mil 298 árboles en la zona, de los cuales 37 deben ser retirados en su totalidad de manera urgente, el resto urge de trabajos de poda para evitar accidentes.

De acuerdo con Salvador Munguía Martínez, Jefe del Departamento de Impacto Ambiental, los trabajos que requieren los mil 261 árboles restantes son: poda de saneamiento, limpieza de copa, poda de rama baja y poda de formación, esto, precisamente, para evitar la caída de ramas durante la temporada de lluvias.

Si bien reconoce que las condiciones actuales del arbolado podrían representar un riesgo para la población, no cuentan con las medidas de prevención ante la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, tal y como ocurrió en 2017 con la caída de 11 árboles en la zona. Lo anterior – justifica – debido a la inexactitud en la que pudieran ocurrir las caídas.

“Esa parte no la tenemos contemplada, más sin en cambio, sí se deberían tomar las medidas conducentes y  estar en coordinación, precisamente con la dependencia de protección civil  para aminorar esta parte”.

Los trabajos antes mencionados, dijo, se llevarán a cabo hasta la temporada de invierno pues en este momento se llevan a cabo la excavaciones para colocar el cableado de manera subterránea y aminorar los posibles accidentes, pese a ello algunas ramas que cuelgan en estos momentos podrían afectar algunos sistemas de energía eléctrica en el transcurso de las próximas lluvias.

Comentarios

comentarios