Encuentro de las nuevas «joyas» del deporte mexiquense

0
213

La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de Poomsae, la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, encabezó la rueda de prensa con las nuevas ‘joyas’ del deporte estatal tal es el caso Perla Gabriel seleccionada nacional sub-15 de Levantamiento de Pesas, Marcela Herrera seleccionada de voleibol sub-18 y Omar Castillo seleccionado nacional de Atletismo que acudirá a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Finalmente la más joven de las atletas, Perla Gabriel Vázquez de Levantamiento de Pesas destacó que ha tenido un exitoso 2021, porque nunca imagino romper una racha de 12 años donde el Estado de México no lograba una medalla de oro en los Juegos Nacionales. (Foto: Arturo Pérez).

Ana Zulema es actualmente la número 5 del mundo con un total de 32.88 puntos, y a base de trabajo dedicación siempre se ha mantenido en los primeros lugares con varios subcampeonatos como en la Copa Presidentes de Las Vegas en el 2017 y 2019, y el Abierto de Austria en el 2018, y recientemente cuenta con un tercer lugar en el México Open 2021.

“Me da mucha alegría que en poomsae ya hay un ranking mundial oficial y es un sueño para nosotros ya que hemos buscado esto en estos últimos años, y es una oportunidad para que en un futuro esta modalidad pueda llegar a unos Juegos Olímpicos. El quinto sitio para mi representa un gran logro ya que son años de dedicarme en esta disciplina que me apasiona bastante, y ahora que me recupere de mi cirugía buscaré subir más puntos en el ranking mundial”, señaló Ana Zulema.

Ana Zulema Ibáñez, reportó grandes avances luego de su operación en la rodilla derecha, ahora el objetivo es regresar a entrenar y prepararse para el Campeonato Mundial Taekwondo Poomsae en abril que será en Corea.

Recordar que ella se lesionó en el pasado mes de junio en el Open de Cancún, se sometió a una artroscopia de rodilla para una reparación total del ligamento cruzado anterior y de menisco; se realizo el 21 del mismo mes.

Por su parte, Omar Castillo señaló que se encuentra al cien por ciento para participar en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Colombia y va con la mentalidad de obtener una medalla.

«Me encuentro en buen momento y voy a buscar la medalla en la justa panamericana, se han tenido buenos resultados en las competencias así que estoy con la moral en lo más alto», indicó el atleta originario de Toluca.

En el caso de Marcela Herrera única representante del Edomex en selección nacional mencionó que fue una grata experiencia representar a México en el Campeonato Mundial Sub18 que se desarrolló en Durango.

«Fue una experiencia muy importante representar al país en un Mundial y sobre todo estar en el roster de las mejores jugadores de nuestro país y mi sueño es emigrar a las ligas de Europa», explicó

Finalmente la más joven de las atletas, Perla Gabriel Vázquez de Levantamiento de Pesas destacó que ha tenido un exitoso 2021, porque nunca imagino romper una racha de 12 años donde el Estado de México no lograba una medalla de oro en los Juegos Nacionales.

«He tenido un gran año, nunca me imagine romper con una racha para el Estado de México en los Juegos Nacionales, también el haber logrado una par de medallas en Panamericanos, me parece que llegaron muy rápidos los triunfos y esto me motiva para soñar en los Juegos Olímpicos», concluyó la originaria de Tejupilco.

Comentarios

comentarios