Autorizar deuda será la única forma de apoyar a municipios: PRD

0
199

Omar Ortega Álvarez, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el endeudamiento solicitado por el ejecutivo,  será la única forma de apoyar a los municipios.

Omar Ortega, diputado y coordinador del PRD (Foto: Especial).

Por ello, se pronunció a favor de que se avale la solicitud hecha por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza con un monto de 9 mil 500 millones de pesos.

Es por este motivo que el coordinador perredista hizo un llamado a los diputados de MORENA para que ya pueda subirse al pleno el paquete fiscal del ejercicio del 2022, pues cabe recordar que hasta este momento (17 de enero) sigue sin definirse.

«Hemos sido muy enfáticos que creemos que es importante el tema del endeudamiento para rescatar a los ayuntamientos, no hay de otra manera. La mayoría se irá para obras de carácter federal y una parte que para nosotros es fundamental para el tema del Fefom».

Y es que el legislador expresó que la fracción parlamentaria de MORENA tiene detiene detenido este tema debido a que continúan analizando la viabilidad de la contratación de créditos.

Recordó que se tiene hasta el 31 de enero para aprobarse con el tema de los créditos.

Comentarios

comentarios