Males gastrointestinales aumentan 20% en temporada de calor

0
307

Las enfermedades gastrointestinales en los consultorios del Instituto Mexicano del Seguro Social, han aumentado entre 15 y 20 por ciento, en lo que va de la temporada de calor, así lo informó el coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS Estado de México Poniente, Fernando Villarreal Amate.

Coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS Estado de México Poniente, Fernando Villarreal Amate. (Foto: Sonia Vilchis)

Añadió que será para el verano cuando las enfermedades gastrointestinales aumenten hasta 30 por ciento, en donde los niños menores de cinco años y los adultos mayores son el sector de la población más afectado.

Explicó que las altas temperaturas generan que los alimentos se descompongan con mayor frecuencia, de ahí que entre el 75 y 80 por ciento de estos malestares son generados por bacterias o virus.

Es por ello que el experto recomendó tener un especial cuidado de los alimentos, es decir, una adecuada conservación, así como solo consumir agua potable y clorada, y tener una adecuada higiene de las manos.

De igual forma, pidió a la población no automedicarse, pues muchas veces los antibióticos podrían generar que el cuadro se agrave.

Comentarios

comentarios