Entrega GEM primer informe; hoy mensaje del gobernador Del Mazo

0
541

Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México, entregó el primer informe de actividades del Gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

«Detalla con precisión las metas y resultados alcanzados durante este periodo y que también han sido oportunamente incluidas en el plan estatal de desarrollo 2017—2023», explicó el funcionario estatal.

Reiteró la voluntad del Gobierno mexiquense para consolidar los canales de colaboración que permita una relación plena en acuerdos entre el legislativo y el Ejecutivo; además dijo que los secretarios de Gobierno están en plena disposición para acudir ante la legislatura como parte de la glosa de este informe.

La presidenta de la mesa directiva, Azucena Olivares Coss, quien fue la encargada de recibir este informe a nombre de la LX Legislatura, señaló que la rendición del informe es parte de los pilares que fundamentan a todo Estado democrático.

La legisladora aseguró que el poder Ejecutivo y legislativo tienen la responsabilidad de conjuntas y redoblar esfuerzos para superar el Estado dede emergencia que viven los mexiquenses.

«Las y los diputados de esta legislatura recorrimos todo el Estado de México y no exagero al decir que encontarnos una profunda crisis social y económica profunda», resaltó la diputada.

DEFINIRÁN GLOSA DE PRIMER INFORME

La presidenta de la mesa directiva, Azucena Cisneros Coss, dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena, está interesado en citar a comparecer a todos los secretarios de estado del Gobierno mexiquense.

Agregó que estos funcionarios deberán acudir al pleno legislativo pues la rendición de cuentas es una práctica permanente de cara a la ciudadanía, por lo que no puede darse en lo «oscurito».

Comentarios

comentarios