Más de 20 mil plantas de agave fueron entregados este miércoles a productores de la zona sur del estado de México como parte del programa incentivos agropecuarios del gobierno estatal.
El acto se realizó en el municipio de Tonatico donde más de 2 mil productores de 12 municipios recibieron apoyos desde tractores, tinacos, implementos agrícolas e invernaderos de manos del gobernador Alfredo Del Mazo.
En el evento, el mandatario mexiquense refrendó su compromiso de fortalecer el campo mexiquense, en especial a los productores de mezcal que este año recibieron la denominación de origen.
“Hoy son más de 20 mil plantas de agave entregadas para fortalecer a los productores (…) en 2019 serán 250 mil plantas” dijo.
Según la información, en promedio se entregaron 2 mil 500 plantas por hectárea con el fin de que deje de ser una actividad artesanal y se convierta en una opción de vida y una forma de tener un ingreso extra.
Es de mencionar que en este evento se entregaron más de 2 mil incentivos agropecuarios a igual numero de productores de 12 municipios de la zona sur del estado con una inversión total de 66.7 millones de pesos, entre recurso estatal, federal y privado.