Entrega Del Mazo apoyos a productores agropecuarios sureños

0
605

Más de 20 mil plantas de agave fueron entregados este miércoles a productores de la zona sur del estado de México como parte del programa incentivos agropecuarios del gobierno estatal.

Productores mexiquenses de la zona sur del estado, recibieron de manos del gobernador Alfredo Del Mazo distintos incentivos y apoyos agropecuarios. (Foto: Ely García)

El acto se realizó en el municipio de Tonatico donde más de 2 mil productores de 12 municipios recibieron apoyos desde tractores, tinacos, implementos agrícolas e invernaderos de manos del gobernador Alfredo Del Mazo.

En el evento, el mandatario mexiquense refrendó su compromiso de fortalecer el campo mexiquense, en especial a los productores de mezcal que este año recibieron la denominación de origen.

“Hoy son más de 20 mil plantas de agave entregadas para fortalecer a los productores (…) en 2019 serán 250 mil plantas” dijo.

Según la información, en promedio se entregaron 2 mil 500 plantas por hectárea con el fin de que deje de ser una actividad artesanal y se convierta en una opción de vida y una forma de tener un ingreso extra.

Es de mencionar que en este evento se entregaron más de 2 mil incentivos agropecuarios a igual numero de productores de 12 municipios de la zona sur del estado con una inversión total de 66.7 millones de pesos, entre recurso estatal, federal y privado.

Comentarios

comentarios