Cuarto informe de Del Mazo, el 20 de septiembre

0
173

La entrega del informe correspondiente al cuarto año de labores del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a la LXI Legislatura, será el próximo 20 de septiembre. 

(Foto: especial).

Esto luego de que el Secretario General del Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez, envió un comunidado a la Cámara de Diputados del Estado donde informa que será él quien vaya a entregar el documento que da cuenta el estado que guarda la entidad, el cual será el próximo lunes a las 9:00 horas.  

Cabe mencionar que nuevamente el mandatario estatal no acudirá al pleno legislativo para hacer esta rendición de cuentas, pues como ha ocurrido en toda su administración y porque además no está obligado, no ha ido ante los diputados locales para escuchar a las diferentes fracciones parlamentarias.  

Y es que la Constitución Política de la entidad establece en su articulo 77, fracción 18, que el Gobernador presentará su informe en el mes de septiembre, ya sea que él lo pueda llevar o alguien más, de forma escrita o por un medio electrónico; esto significa que puede hacerlo él o no y que no tiene que comparecer ante el legislativo. 

Cabe mencionar que el gobernador anterior, Eruviel Ávila si acudió, por lo menos una vez, cuando se trató de su primer informe; mientres que Enrique Peña lo hizo en tres ocasiones.  

Comentarios

comentarios