El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, encabezó la entrega del Programa de Apoyo al Bienestar Familiar, con el que la organización sindical favoreció a mil 516 profesoras que cumplen la doble función de ser madre y padre de familia.
En su mensaje, Castro Gonzaga informó que esta prestación busca fortalecer la calidad de vida de las familias de las profesionales de la educación que por motivo de divorcio, separación judicial, ausencia de cónyuge o incumplimiento de obligaciones o viudez, cumplan con el papel de ser madre soltera sin contar con otro apoyo.
La entrega se llevó a cabo de manera simultánea en 13 eventos en distintos puntos del territorio estatal, uno por cada región sindical.
Tras reconocer a las beneficiadas por ser destacadas docentes que buscan la calidad en su trabajo, a través de la responsabilidad y la preparación permanente, el líder del SMSEM señaló que este apoyo, que consiste en una aportación económica, les ayudará a cubrir algunas de las necesidades derivadas del inicio del ciclo escolar 2015-2016 de sus hijos en edad escolar.