Entrega gobernador Del Mazo apoyos forestales en zona sur de la entidad

0
403

A través del Programa de Conservación y Fortalecimiento Forestal, este año el gobierno del estado de México estará  invirtiendo 118.1 millones de pesos para el cuidado de los bosques de la entidad.

destacó el gobernador Alfredo Del Mazo durante la entrega en el  municipio de Texcaltitlan de apoyos forestales por  un monto de  8 millones de pesos a grupos ejidales de 17 municipios mexiquenses (Foto: Ana Hernández).

Así lo destacó el gobernador Alfredo Del Mazo durante la entrega en el  municipio de Texcaltitlan de apoyos forestales por  un monto de  8 millones de pesos a grupos ejidales de 17 municipios mexiquenses, en su mayoría de la zona sur.

En el Parque Ecoturístico Ejido Venta Morales, el mandatario mexiquense agradeció y reconoció el cuidado y conservación de los bosques que a través de este programa llevan a cabo cientos de familias.

Al destacar que casi la mitad del territorio estatal está conformado por área boscosa,  mencionó que también se tiene la responsabilidad de conservarlos, protegerlos e incrementar la masa  forestal, por lo que el invitó a los beneficiarios a invertir los recursos del programa en la implementación de brechas  cortafuegos, caminos sacacosechas, incluso en generar espacios para la construcción de ollas de agua.

También exhortó a los grupos ejidales a generar fuertes de empleo pues detalló que se apoya  a más de 2 mi 300 grupos ejidales, como beneficiados de distintos programas.

Como parte de los programas para la conservación de los bosques, se refirió también a las labores de reforestación, el cual, dijo,  lleva un importante avance pues su administración se planteó la meta de sembrar 90 millones de árboles, de los cuales ya han sido plantados alrededor de 45 millones de especies. 

Durante este acto, el gobernador hizo la entrega de un reconocimiento al comandante de la 22va. zona militar, Francisco Leana Ojeda, quien dijo, a partir del lunes estará en una nueva envcomienda.

El agradecimiento fue por su labor en tareas de  prevención, cuidado de los bosques, reforestación, incendios forestales,  así como en el combate a la tala clandestina, como parte de la labor de las Mesas de Coordinación para la Paz.

Por su parte, la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, explicó que el Programa Pago por servicios Ambientales Hidrológicos para Conservación de los Bosques de la entidad,  fue creado en colaboración con los propietarios y poseedores de los predios forestales a los que se les otorga una compensación de mil 500 pesos por hectáreas incorporada. Este se ejecuta a través del fideicomiso FIPASAEM.

Cabe destacar que la entrega de apoyos fue para grupos ejidales de los municipios de Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, villa Guerrero, Zinacantepec y Texcaltitlan, entre otros.

Comentarios

comentarios