Para respaldar los gastos diarios de estudiantes y cubrir las necesidades básicas de las familias, el gobierno de Huixquilucan entregó 14 mil 500 apoyos de los programas Becas Municipales y Monedero Electrónico 2025, con el fin de apoyar su economía y construir un municipio con mejores oportunidades para todos.

En el inicio de la entrega de estos apoyos a beneficiarios de la Zona Tradicional, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que el Monedero Electrónico beneficia a seis mil familias y ocho mil 500 estudiantes de nivel básico, media superior y superior con las Becas Educativas, lo que refleja el buen manejo financiero que lleva a cabo el gobierno municipal para poder realizar este acciones que promueven el desarrollo social y económico, tanto de la población, como del territorio.
“Trabajamos 24/7 para fortalecer y ampliar los programas sociales con sensibilidad, entrega y resultados. Hoy arrancamos la entrega del Monedero Electrónico y de las Becas Educativas, para fortalecer la economía de miles de familias huixquiluquenses. Estos programas son una muestra clara de que cuando se gobierna con compromiso y visión, cambia la vida de las personas”, comentó.

En tanto, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Enrique Vargas del Villar, aseguró que, con el trabajo 24/7 que realiza la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, a favor de todas las familias, Huixquilucan continúa como el mejor municipio del Estado de México; ejemplo de ello, es la inversión de más de 29 millones de pesos en estos programas sociales, en beneficio de las 49 comunidades del territorio.