Entregan 5 mil apoyos a mujeres beneficiadas con el Salario Rosa

0
467

Mujeres mexiquenses, amas de casa de 79 municipios del estado de México, recibieron de manos del gobernador Alfredo Del Mazo su tarjeta perteneciente al programa Salario Rosa.

Alfredo del Mazo, entregando apoyos del Salario Rosa (Foto: Archivo).

Un total de 5 mil tarjetas fueron entregadas a igual numero de beneficiarias como parte de la segunda vuelta de este programa que busca apoyar, empoderar y capacitar a amas de casa que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estamos empezando con las amas de casa que más lo necesiten, es importante empezar con las amas de casa que más lo necesiten y que ustedes nos ayuden a ser las voceras del salario rosa” dijo.

En el acto, el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla informó que ya están avanzando las mastografías a las beneficiarias que se están haciendo en conjunto con la Secretaria de Salud y esperan atender a 23 mil mujeres mayores de 40 años con estudios.

Recordó de la implementación de 15 nuevos cursos dentro de las capacitaciones para las beneficiarias que actualmente se encuentra en un avance del 66 por ciento, y esperan se concluya en su totalidad en el mes de marzo.

Finalmente Sevilla Montes de Oca señaló que la otra semana firmarán convenio con la Secretaría de Educación para que las beneficiarias concluyan sus estudios y el concurso con la Secretaria de Desarrollo Económico que incluye microcréditos que es la tercera etapa del programa.

Comentarios

comentarios