Entregan aparatos auditivos a adultos mayores de Toluca

0
902

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañó al secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Arturo Osornio Sánchez, a la entrega de aparatos auditivos y apoyos integrales para adultos mayores en el Parque Metropolitano Bicentenario.

FOTO3 ULTIMO VIERNESEl alcalde toluqueño precisó que el gobierno municipal se suma a las acciones que emprende el gobierno del estado de México, en coordinación con la Fundación Auditiva Starkey, A.C., para beneficio de los adultos mayores y las familias en situación de vulnerabilidad.

Agregó que la entrega de aparatos auditivos a personas de la tercera edad es una muestra más del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil, lo cual, dijo, da como resultado ayudar a quienes tienen un problema de percepción, para mejorar su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, expresó que con la entrega de más de 2 mil 900 aparatos auditivos a personas de la tercera edad, de 73 municipios mexiquenses, se contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias; asimismo, precisó que durante esta entrega se benefició a más de 350 adultos mayores toluqueños.

Osorio Sánchez dijo que cada uno de los aparatos tiene un costo aproximado de 8 mil 50 pesos, lo que en total representa una inversión cercana a 25 millones de pesos, cantidad que, dijo, no es nada cuando se trata de ayudar a un sector de la población en situación de vulnerabilidad y, asimismo, expresó su reconocimiento a la Fundación Auditiva Starkey, A.C.

La representante de dicha organización, Tani Austin, aseguró que cuando cada persona hace la parte que le corresponde para ayudar a quien más lo necesita, los resultados siempre son positivos, y agregó que el lema de la fundación que representa es “Nuestra Paz es la Audición”, porque cuando las personas escuchan bien, viven mejor. Al mismo tiempo, expresó su beneplácito por ser parte de acciones reales que ayudan a que los mexiquenses mejoren su calidad de vida.

Durante el evento también se entregaron apoyos integrales de los programas Gente en Grande vertiente 70 años, Gente en Grande vertiente 60 años, Adultos en Grande, Pensión para Adultos Mayores y tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Comentarios

comentarios