Entregan más de 200 licencias a negocios en Metepec

0
417
.
Más de 200 licencias se han otorgado este año.

La directora de desarrollo económico, turístico y artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortez, informó que al cierre de este año se otorgaron más de 200 licencias para establecimientos comerciales en el municipio, con las que suman alrededor de 4 mil 700 unidades en operación tan solo en este 2016.

 

La funcionaria indicó que se han estado entregado mes con mes licencias a diversos establecimientos de giro turístico y restaurantero, principalmente.

 

“Para este año nosotros otorgamos más de 4 mil 500 licencias de funcionamiento, más 200 nuevas licencias, estamos hablando de más de 4 mil 700 unidades económicas”

 

Aseveró que uno de los principales atractivos de este municipio se genera a través del sector turístico y restaurantero por lo que la mayoría de estos establecimientos son restaurantes.

 

Sin embargo, reconoció que el comercio ambulante sigue presentándose en distintos puntos de Metepec, principalmente en zonas comerciales, pese a ello, aseguró, no afecta el comercio regulado.

 

 “Tenemos una política muy estricta conteniendo el ambulantaje y no solamente conteniéndolo, a los ambulantes que son de Metepec les buscamos una alternativa” dijo.

 

Entre las estrategias que comentó Gutiérrez Cortez, es regular a los comerciantes otorgándoles un espacio para sus actividades con el fin de apoyar su economía y al mismo tiempo impulsar el comercio en el municipio.

 

Cabe señalar que los comerciantes que perduran en la comunidad no son propios del municipio, sino que vienen de municipios aledaños a este.

Comentarios

comentarios